¡Bienvenidos a mis apuntes de lectura!

Me gustaría dar la bienvenida a todo aquel que se pasa por mi pequeño diario lector. Ya seas un ratón de biblioteca, un loco apasionado por los libros o alguien que busca un nuevo hobby, siéntete como en tu propia casa. 

En primer lugar me gustaría presentarme. Mi nombre es Enrique, y soy un entusiasta de la lectura al que le apasionan los libros, en especial los libros de ficción. Los géneros que más leo son los clásicos, narrativa contemporánea, novelas histórica, western, novela negra, de aventuras, gótica, y una pizca de thriller, fantasía y ciencia ficción.

Empecé este blog para escribir reseñas de los libros que leía, me gustaran o no. Sin embargo, y viendo que aquí no entra ni el tato a leer mis reseñas, éstas han evolucionado con el tiempo. Para los libros que considero que son verdaderas obras maestras, no sólo escribo una reseña sino que también intento incluir un pequeño análisis.

¡Oye, espera ahí! No te emociones demasiado que no estoy haciendo esto por ti sino por mí. Seamos sinceros, si no te interesan las reseñas, imagina lo poco que te interesará el análisis de un libro. Así que no lo hago para captar más lectores, sino para entender mejor las obras, porque mientras analizo un libro, me permite descubrir detalles que quizás no noté al leerlo, y eso me ayuda a apreciar aún más las maravillas de la literatura.

Por otro lado, mis valoraciones y análisis son totalmente personales y no tienen, en ningún caso, la pretensión de tener carácter académico o asentar cátedra; como ya he comentado soy un simple aficionado y no me dedico profesionalmente al mundo literario, por lo que como cualquier otro aficionado, dadme el derecho a equivocarme y tener mi propia opinión. Si en alguna de mis reseñas no estás de acuerdo conmigo, no te sientas ofendido, sólo es mi humilde opinión y como dice el dicho «para gustos, colores». 

Muchas gracias a todos por pasaros por mi blog y sentiros bienvenidos.

Entradas populares de este blog

«La broma infinita» de David Foster Wallace

«El tugurio» de Émile Zola

«La inquilina de Wildfell Hall» de Anne Brontë