«El padrino» de Mario Puzo

Ahora acudes a mí diciendo: 'Don Corleone; quiero que haga justicia'. Y no sabes pedir con respeto. No me ofreces tu amistad. Vienes a mi casa el día de la boda de mi hija, me pides que mate a alguien y dices: 'Pagaré todo lo que me pida'. No, no. No te guardo rencor, pero ¿puedes decirme qué te he hecho para que me trates con esta absoluta falta de respeto?

El padrino, Mario Puzo

Sinopsis

«El padrino» cuenta la vida y los negocios de Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York, un déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad, quien dirige un emporio que abarca fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos; así como los de su hijo y heredero Michael Corleone.


Valoración personal

Nota

8 (Memorable)

* Puntuación de 0 a 10

Opinión personal

Todo el mundo conoce la película de Francis Ford Coppola, protagonizada por Marlo Brando y Al Pacino, una magnífica obra maestra del séptimo arte. La película esta basada en este libro que no se queda atrás. La verdad es que una vez has leído el libro, ayuda a comprender muchos aspectos de la película que son difíciles de plasmar en el cine, ya que en el libro se describe cómo piensan los personajes y cuáles son sus intenciones. Cosa que a veces en una película cuesta de entender.

¿Me ha gustado más la película o el libro? Creo que en este caso diré que la película. Rara vez me gusta más la película que el libro, pero no se debe a que el libro no esté a la altura, sino mas bien porque la película es una obra de arte, tanto en la dirección de Coppola, como en las magistrales actuaciones de Marlo Brando, Al Pacino y Robert de Niro.

El libro se lee rápido y es muy entretenido; engancha y lo he disfrutado mucho. El único punto negativo que puedo destacar es que tiene momentos de salto en el tiempo que cortan un poco la acción. Estos saltos de tiempo se tratan mejor en la película. Pero en general, es muy buen libro. Los personajes están muy bien descritos y te muestra de una forma clara los diferentes carácteres de cada uno de ellos. En especial, Vito Corleone está genialmente descrito, al igual que el de Michael.

Es un libro que lo recomiendo. Sobre todo les gustará a los amantes de la trilogía «El padrino». Y aunque no te gusten las películas, si te gusta el thriller y los libros sobre la mafia, este no puede faltar en tu biblioteca.


Datos técnicos

Título: El padrino
Autor: Mario Puzo
Traductor: Ángel Arnau
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-66639-04-0
Idioma Original: Inglés
Idioma: Español
Año edición: 2009
Año primera edición: 1969
Páginas: 608

Entradas populares de este blog

«La broma infinita» de David Foster Wallace

«El tugurio» de Émile Zola

«La inquilina de Wildfell Hall» de Anne Brontë